Pelarco tendrá el primer rodeo femenino del centro sur del país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se agruparán 25 colleras de la región en la medialuna "Bonifacio Correa Echenique".

Pelarco tendrá el primer rodeo femenino del centro sur del país
 Cedida

Tras la premiación se presentará Vicente Charro Morales, artista popular que cantará rancheras sobre su caballo.

Llévatelo:

Durante la jornada de este sábado en la comuna de Pelarco, se desarrollará el primer Rodeo Femenino de la Región del Maule, el que agrupará a las mejores 25 colleras de la región en la medialuna "Bonifacio Correa Echenique".

La jornada corralera, organizada por la asociación de Rodeo Femenino Centro Sur, contará con una bendición inicial, dando paso a la entrega de recuerdos a las corredoras.

"Han trabajado duro y se nota que tienen ganas de hacer muchas cosas más, por mi parte las quiero felicitar, hacer un evento de esta envergadura no es fácil", comentó Bernardo Vásquez, alcalde de Pelarco.

Delia Jara, presidenta de la Agrupación de Rodeo Femenino Centro Sur, agregó que "llevamos mucho tiempo trabajando para que todo resulte bien, agradecemos el apoyo del alcalde quien comparte con nosotras la misma pasión por el rodeo y el campo chileno, quién desde un principio creyó en nosotras".

El primer animal será corrido durante la mañana, mientras que en la tarde, se retoma la competencia con la entrega del Sello de Raza, y se correrá el segundo y tercer animal, mientras que el cuarto será corrido por las seis mejores colleras, para culmunar con la premiación de las campeonas. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter