Piñera firmó el "Plan Maule", que busca impulsar la economía regional

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

El Mandatario comprometió inversiones por 7.560 millones de dólares en 105 iniciativas en los próximos ocho años.

Sectores productivos, turismo y conectividad son los principales ejes de desarrollo.

Piñera firmó el
 Jaime Morales Amaya

La visita a Talca terminó con encuentro con representantes de Chile Vamos.

Llévatelo:

Con dos horas y media de retraso comenzó -el martes- la visita a Talca del Presidente Sebastián Piñera, quien no pudo despegar a tiempo desde Santiago debido a la neblina.

Ya en la capital regional, el Mandatario se fotografió con el plantel de Rangers, recibió la camiseta del equipo local con la número 7 y su apellido en la espalda, recorrió el Estadio Fiscal de Talca e inauguró la ampliación del principal coliseo deportivo del Maule.

"Nuestro compromiso fue la ampliación del Estadio, y que Rangers estuviera en primera división. Alcalde, tiene tarea por delante todavía, para que se cumpla ese compromiso", bromeó el Mandatario en el cierre de la visita al campo deportivo.

Ya en el recinto de la viña Casa Donoso, el Presidente Piñera dio a conocer el programa de desarrollo económico "Plan Maule", donde comprometió cuantiosos recursos para potenciar los sectores productivos, el turismo y la conectividad.

"Cuando hay oportunidades, compromiso, cuando hay voluntad, esta región es capaz de despegar y de recorrer los caminos del progreso y del desarrollo. Nos pusimos un plazo de ocho años, porque los países no terminan con los gobiernos, se deben pasar la posta unos a otros", dijo el Mandatario.

Confusión

Al inicio de su intervención en el lanzamiento del "Plan Maule", el presidente Piñera citó la cercanía de Gabriela Mistral con la región y se refirió al significado de Talca en mapudungún, pero de manera errónea.

"Gabriela Mistal hablaba del valle lluvioso o 'río de lluvia', que es lo que significa Talca", comentó el Mandatario... Lo cierto es que Talca significa "trueno", mientras que Maule quiere decir "río de lluvia".

El Mandatario finalizó su visita a Talca con un encuentro junto a las diferentes autoridades políticas regionales y comunales de Chile Vamos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter