Bloguero cubano: Chile debería estar presente en la autopsia de Baudrand

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Si fuera diplomático chileno en Cuba, solicitaría a un especialista", afirmó Reynaldo Escobar.

Señaló que en la isla se desconocen "los escándalos de corrupción" en Río Zaza.

Llévatelo:

ImagenEl periodista y bloguero cubano, Reynaldo Escobar, disidente del régimen, sostuvo que la diplomacia chilena debiera solicitar estar presente en la autopsia del cuerpo del fallecido empresario Roberto Baudrand, fallecido hallado muerto el pasado martes.

"Si fuera diplomático chileno en Cuba, solicitaría a un especialista que acompañara la autopsia", señaló.

Según Escobar, esposo de la también bloguera Yoani Sánchez, si en la isla no se cuenta con medios alternativos de información, los hechos relacionados con la compañía de lácteos, que está bajo investigación, pasan inadvertidos.

"Lo más interesante alrededor de este asunto es la absoluta desinformación que tiene el común de los mortales aquí. Nadie en Cuba, que no tenga una fuente de información paralela, conoce los escándalos de corrupción que giraron alrededor de esta empresa Río Zaza", señaló.

Además, el bloguero aseguró que es muy difícil que el régimen de Raúl Castro realizara interrogatorios-secuestros a un empresario extranjero por la investigación a la empresa, que es mitad propiedad de Max Marambio y la otra mitad del Estado cubano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter