Encuentran a una chilena muerta en Ciudad de México: Investigan si fue femicidio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer presenta heridas por arma blanca en su cuello, según comunicó la policía.

La víctima aún no ha sido identificada.

Encuentran a una chilena muerta en Ciudad de México: Investigan si fue femicidio
 EFE (archivo)

El Ministerio Público inició una investigación por femicidio.

Llévatelo:

En Ciudad de México fue encontrado el cuerpo de una chilena, cuya identidad se mantiene en reserva y que fue corroborada con la documentación hallada en el departamento donde estaba el cadáver.

La mujer, según informó la Procuraduría de Ciudad de México, fue encontrada en un departamento de la zona Colonia Irrigación, en la alcaldía Miguel Hidalgo, con una herida de arma blanca en el cuello

Según informaron desde la institución mexicana, los policías acudieron al inmueble "luego de que se reportó que en uno de los departamentos se encontraba el cadáver de una mujer de 40 años de edad, con una lesión por arma punzo-cortante en el cuello". 

"Durante la inspección del departamento, se encontraron documentos que la identifican como de nacionalidad chilena, por lo que luego de trasladar el cuerpo al anfiteatro ministerial, se hará contacto con la embajada a fin de notificar el deceso", agregaron en un comunicado. 

El encargado del consulado chileno en la capital mexicana, Ricardo Silva, explicó que no tienen demasiada información, pero "lo que sabemos sí, es que se trataría de una mujer de entre 35 y 40 años, de nacionalidad chilena". 

Silva se encuentra a cargo mientras el cónsul está en Cancún hasta donde se trasladó por el fallecimiento de María Inés Contreras, la chilena que murió tras un accidente mientras estaba de vacaciones en la ciudad mexicana. 

Por el caso de la ciudadana chilena que aún no ha sido identificada, el Ministerio Público informó que inició una investigación por el delito de femicidio. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter