Piñera: Chile no planificará ni construirá centrales nucleares en este Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandatario realizó el anuncio tras la polémica que levantó el acuerdo de cooperación nuclear con EE.UU.

Se reunió por cerca de una hora con el mandatario estadounidense, Barack Obama.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera indicó en su discurso posterior a la reunión con su par de EE.UU., Barack Obama, que no existirán centrales nucleares en Chile durante su gobierno, y recalcó la necesidad de que

PImageniñera señaló que el acuerdo de colaboración que se firmó con EE.UU. es para "la capacitación de nuestros ingenieros y técnicos en materia de energía nuclear" y agregó que " en este campo quiero ser muy claro y categórico: Chile no va a construir ni va a planificar construir ninguna central de energía nuclear durante nuestro Gobierno".

"A lo que apunta este acuerdo es a que podamos entender y conocer mejor las tecnologías nucleares, a que podamos poder capacitar más y mejor a nuestros ingenieros y técnicos para que en el futuro podamos tomar decisiones más informadas y por tanto más inteligentes", agregó el Mandatario.

"(Decisiones) que protejan la salud y vida de nuestra población y también el medioambiente, la naturaleza y además, nos permita que el funcionamiento de nuestras dos centrales nucleares sea plena y totalmente segura", sentenció Piñera.

Alianza 2.0

En su aloucución,  Piñera destacó los acuerdos alcanzados con EE.UU. y llamó a evolucionar en el tipo de relación de Sudamérica  con esa potencia.

"América Latina ha sido el continente de la esperanza y la gran tarea es recuperar el tiempo perdido y recuperar su potencial", señaló."Esperamos una alianza 2.0, no asistencialista, sino de colaboración entre América Latina y Estados Unidos", agregó.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter