Emiratos Arabes Unidos anunció próxima apertura de embajada en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro emiratí no quiso precisar fecha concreta para la presentación.

El embajador chileno sostuvo que esto "traerá nuevas oportunidades a la economía nacional".

Llévatelo:

Emiratos Arabes Unidos (EAU) abrirá próximamente una embajada en Chile para reforzar los lazos con Latinoamérica, anunció el ministro de Estado de Relaciones Exteriores emiratí, Anuar Gargash, que no precisó la fecha.

Imagen
Gargash hizo el anuncio en el quinto foro de embajadores de EAU.

Durante su discurso en el quinto foro de embajadores de EAU, Gargash señaló que la expansión de las legaciones diplomáticas por América Latina forma parte de un plan que incluye también la apertura de embajadas en varios países del este de Africa como Kenia y Uganda.

EAU y Chile iniciaron relaciones diplomáticas en 1978 y Santiago cuenta con una embajada en la capital emiratí desde el pasado 17 de octubre. Los EAU tienen actualmente 77 legaciones diplomáticas en todo el mundo, indicó Gargash durante su comparecencia.

Por su parte, el embajador chileno en los EAU, Jean Paul Tarud, dijo a EFE que este anuncio sitúa las relaciones entre ambos países en "una etapa avanzada".

A su juicio, la nueva embajada tendrá un impacto positivo en las relaciones y los intercambios entre las dos naciones y traerá a partir del 2011 "nuevas oportunidades a la economía chilena, sobre todo, en los sectores del transporte aéreo y logístico".

Además, Tarud resaltó que Chile experimentó una rápida recuperación de la crisis financiera internacional y disfruta actualmente de una de las mayores tasas de crecimiento económico de América Latina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter