Con distanciamiento y sólo 50 invitados se realizó el Te Deum Evangélico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La tradicional ceremonia de Fiestas Patrias se trasladó desde la Catedral, ubicada en Estación Central, hasta la comuna de Las Condes.

"Recogemos el mensaje de fe", dijo el ministro de la Segpres, Cristián Monckeberg.

Con distanciamiento y sólo 50 invitados se realizó el Te Deum Evangélico
 Prensa Presidencia

Entre los invitados estaban autoridades de las Fuerzas Armadas y del Gobierno, además del Presidente Piñera.

Llévatelo:

Este domingo se realizó el tradicional Te Deum Evangélico, que fue trasladado desde la Catedral Evangélica de Estación Central hasta la comuna de Las Condes, con un aforo restringido de 50 participantes (debido a la pandemia) y contó con la presencia del Presidente Sebastián Piñera

Debido al contexto del Covid-19, la ceremonia se realizó en el patio interior de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera, manteniendo el distanciamiento social entre los participantes y las medidas sanitarias correspondientes. 

Entre los invitados estaban autoridades de las Fuerzas Armadas y del Gobierno, además del Presidente Piñera, quien no dio declaraciones al finalizar la instancia

"Mensaje de fe y esperanza"

Sí lo hizo el ministro de la Segpres, Cristián Monckeberg, quien declaró que el "gran desafío" durante estas Fiestas Patrias era realizar estas ceremonias, "que son actividades republicanas y tienen esa relación con dar gracias a Dios y rezar y orar por nuestra Patria".

"Para los momentos que se viven, recogemos ese mensaje de fe y de esperanza, que es muy necesario pensando en los desafíos actuales y futuros que se vienen", agregó. 

Por su parte, el presidente de la Mesa Ampliada de Organizaciones Evangélicas, el obispo Emiliano Soto, señaló que "estamos contentos porque hemos orado" y entregado un mensaje de esperanza porque Chile "necesita en tiempos difíciles de los que todos estamos siendo testigos".

Además, se refirió al Plebiscito del próximo 25 de octubre y dijo esperar "que este mensaje haya llegado al corazón de muchos chilenos, especialmente por lo que viene y lo que está por venir". 

El Te Deum Ecuménico del 18 de septiembre también será trasladado: desde la Catedral Metropolitana hasta el Santuario de la Inmaculada Concepción, a los pies de la Virgen en el Cerro San Cristóbal. También tendrá un aforo de 50 personas y resguardo de las medidas sanitarias. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter