Diáconos de iglesia evangélica ratificaron destitución del obispo Durán

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La salida de Durán fue confirmada de manera unánime por los oficiales de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal.

Ignacio Méndez, vocero de la junta, recordó que la autoridad se comprometió a acatar el resultado.

Diáconos de iglesia evangélica ratificaron destitución del obispo Durán
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La Junta de Oficiales Diáconos de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal ratificó este sábado la destitución de obispo Eduardo Durán, en medio de la polémica situación que vive la iglesia de Jotabeche.

Ignacio Méndez, vocero de la junta, recordó más temprano que el obispo, quien no reconoce a la junta que ha convocado a 27 integrantes a votar en esta jornada, se comprometió a respetar el resultado. Incluso, no descartó tomar acciones legales si Durán se niega a dejar su cargo.

Y tras cerca de dos horas de reunión, la destitución fue ratificada hoy con la unanimidad de los votos de los oficiales diáconos presentes.

Mientras tanto, Luis González asumirá como presidente transitorio de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal.

"Queremos destacar que la Catedral Evangélica de Chile resuelve sus problemas de cara al país. Hemos aplicado por unanimidad de los miembros presentes el artículo 17 y las tres causales del artículo 21. Todas ellas después de un arduo debate, fueron aprobadas por unanimidad de los hermanos oficiales presentes", señaló Gonzalez. 

"Reitero la confianza plena que esta iglesia se levantará", agregó la auotoridad.

"Durán continúa siendo Pastor"

La polémica comenzó luego que la comunidad cuestionara al obispo Durán que quería separarse y volver a casarse con su amante, lo que provocó el rechazo de los fieles y diáconos de la iglesia.

"El obispo Eduardo Durán ya marcó su hoja de ruta: él se va. Deja la legalidad en las manos de una persona porque también el estatuto dice que él nombra a su sucesor, él, ni siquiera la iglesia. Nunca había visto, que los colaboradores del propio pastor 'que él (dios) llamo a voluntad' tengan además la facultad de destiturlo'", señaló Ricardo Fierro, vocero del destituido obispo.

"El pastor legal de esa iglesia va a seguir siendo, lo acepten o no, Eduardo Durán Castro. Hasta el momento en que diga 'yo renuncio a todos los cargos'", agregó el portavoz. 

Cabe señalar que Durán ya continúa siendo investigado por la justicia por presunto lavado de activos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter