Evangélicos rechazan nueva Constitución por implicar una pérdida de sus bienes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los líderes y obispos religiosos apuntaron a que buscan continuar con la actual Carta Magna, pero aplicando algunos cambios.

"Vamos a perder muchos bienes que tenemos, que son de gran bendición para el país", dijo el presidente del consejo, Jorge Méndez.

Evangélicos rechazan nueva Constitución por implicar una pérdida de sus bienes
 ATON

Desde la Iglesia Evangélica señalaron que harán una campaña en rechazo a la nueva Constitución.

Llévatelo:

El Consejo Nacional de Obispos y Pastores Evangélicos de Chile se reunió este sábado para alinearse y rechazar la idea de una nueva Constitución, por implicar una eventual pérdida de sus bienes.

Los obispos y líderes realizarán una campaña en rechazo a una nueva Carta Magna, apuntando a continuar con la Constitución que rige actualmente, pero logrando reformas para cambiar algunos puntos.

El presidente del Consejo Nacional de Obispos y Pastores Evangélicos de Chile, Jorge Mendez, explicó que "queremos seguir con la Constitución como está, sí hacerle modificaciones, no parches, sino modificaciones y creemos que podemos lograrlo así". 

"Vamos por el rechazo, estamos de acuerdo en eso, porque nosotros tenemos mucho que perder. Nosotros hemos logrado grandes cosas con la ley 19.078, que tenemos ley religiosa, entonces con la nueva Constitución vamos a perder muchos bienes que tenemos, que son de gran bendición para el país", agregó. 

La instancia contó con la participación de los diputados de Renovación Nacional Francesca Muñoz y Eduardo Durán Salinas

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter