Tópicos: País | Salud

Helga Balich es la nueva seremi de Salud de la Región Metropolitana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La enfermera y magíster en Salud Pública, hasta ahora jefa de departamento en el Minsal, asumió el cargo en reemplazo de Paula Labra.

Tiene más de dos décadas de trayectoria y durante el primer Gobierno de Piñera ya trabajó en la seremi sanitaria de la capital.

Helga Balich es la nueva seremi de Salud de la Región Metropolitana
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Helga Balich Pérez asumió esta semana como secretaria regional ministerial (seremi) de Salud de la Región Metropolitana, en reemplazo de Paula Labra, quien renunció la semana pasada al cargo para postularse a diputada.

Según destaca la repartición, Balich es enfermera de la Universidad de Magallanes y magíster en Salud Pública, con Mención en Salud Ocupacional, de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, de la que egresó con distinción máxima.

Mediante un comunicado, la Seremi puntualizó que la nueva autoridad sanitaria regional toma el cargo con "la misión de liderar las medidas desarrolladas frente a la emergencia actual por Covid-19", junto con "elevar el nivel de salud de la población y fortalecer el control de los factores sanitarios que inciden en el bienestar de la región".

Con más de 20 años de trayectoria laboral, se ha desempeñado en distintos cargos públicos y, de hecho, desde el 2018 y hasta su nombramiento como seremi fue jefa del Departamento de Salud Ocupacional del Ministerio de Salud, donde "lideró la elaboración e implementación de políticas públicas para la protección de la salud de la población trabajadora".

Anteriormente, entre enero de 2012 y junio 2013 fue jefa del Departamento de Salud Pública de la Seremi Metropolitana, donde, entre otras acciones, "lideró las estrategias desarrolladas en la región durante la Alerta Sanitaria producida por el aumento de casos de Meningitis Bacteriana (W 135) y coordinó la ejecución de los objetivos sanitarios, atendiendo además la demanda espontánea sanitaria producida por los riesgos sanitarios que exponen a la población".

También ha trabajado como docente en la educación superior, impartiendo asignaturas en Enfermería en Salud Ocupacional, Epidemiología y Educación en Salud, entre otras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter