Tópicos: País | Salud | Isapre

Red Salud UC e isapre Colmena anuncian acuerdo y normalizan relaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alza en el cobro por las prestaciones generó un quiebre entre ambas instituciones.

Tras "varias semanas" de negociaciones se logró un arreglo que dejó conformes a ambas partes.

Red Salud UC e isapre Colmena anuncian acuerdo y normalizan relaciones
 UNO

Los afiliados a Colmena "podrán seguir atendiéndose normalmente" en los centros de salud de la red UC, "con las mismas coberturas y beneficios vigentes", se informó.

Llévatelo:

A través de un comunicado público conjunto la Red Salud UC Christus y la Isapre Colmena anunciaron un acuerdo para dar por finalizado el conflicto que las enfrentó en los últimos meses y que llevó, virtualmente, a un quiebre de relaciones.

La controversia se generó después de que, en diciembre de 2014, la Red UC determinara un alza en el cobro por sus prestaciones que, según denunció la isapre, llegó incluso hasta un "desproporcionado" 126 por ciento. Esto llevó a la aseguradora a poner término a todos los convenios vigentes entre ambas instituciones.

"Después de varias semanas de conversaciones y gracias a la voluntad de diálogo de ambas partes, Isapre Colmena y la Red de Salud UC CHRISTUS finalizaron con éxito el proceso de negociación de aranceles, llegando a un acuerdo que permitirá que afiliados y pacientes puedan seguir atendiéndose normalmente en los centros de salud de esta red (Hospital Clínico UC, Clínica UC, Clínica San Carlos de Apoquindo y Centros Médicos), con las mismas coberturas y beneficios vigentes en sus planes de salud, y haciendo uso del bono electrónico", informa el comunicado difundido hoy (ver archivo adjunto).

"Preocupación en los pacientes"

"En Colmena estamos felices de anunciar que hemos logrado para nuestros afiliados un muy buen acuerdo para acceder a la calidad de prestaciones de la Red de Salud UC al mejor precio posible, como parte de nuestra constante preocupación por contener efectivamente el gasto en salud y satisfacer las necesidades y requerimientos de nuestros beneficiarios con un servicio de excelencia", manifestó el presidente de la isapre, Gonzalo de la Carrera.

"En beneficio de nuestros afiliados, hemos superado nuestras diferencias, logrando profundizar una relación que data de muchos años con Red de Salud UC Christus", agregó el ejecutivo.

El director médico de la Red UC, Felipe Heusser, aseguró que en el marco de este proceso la "principal preocupación" fueron los pacientes. "Este acuerdo nos permitirá continuar brindando a los afiliados a Colmena la medicina de confianza que ellos conocen y valoran", indicó.

En el comunicado tanto la Red Salud como la isapre Colmena dijeron que "lamentan los inconvenientes que este proceso pudo generar a pacientes y afiliados", pero destacaron que "este acuerdo va en directo beneficio de todos ellos y posibilitará que se sigan atendiendo de acuerdo a las condiciones y coberturas establecidas en sus convenios de salud".

Producto de la pelea entre ambas instituciones los bonos de Colmena no estaban siendo aceptados en la Red UC, por lo que existía la obligación de pagar las prestaciones en forma directa en los centros asistenciales y luego solicitar un reembolso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter