Influenza: Gobierno espera vacunar a ocho millones de personas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Este lunes comenzó el proceso en todo el país con mayores de 90 años y embarazadas con más de 30 semanas de gestación.

En muchos municipios, los lugares de vacunación para este proceso son los mismos que se ocupan para el coronavirus.

Influenza: Gobierno espera vacunar a ocho millones de personas
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El Ministerio de Salud inició este lunes la vacunación contra la influenza en todo el país, proceso que contará con algunos cambios en comparación al año pasado, dado que existe un calendario de inoculación al igual que el Covid-19.

Para esta jornada, según detalla este calendario, se deben vacunar las personas mayores de 90 años y también a embarazadas con edad gestacional mayor a 33 semanas. Además, los residentes y funcionarios del Sename, Senadis, hospitales y clínicas psiquiátricas.

En muchos municipios, los lugares de vacunación contra la influenza son los mismos que se ocupan para el coronavirus, por lo que el Gobierno llamó a revisar la información en cada comuna.

Por su parte, el Presidente Sebastián Piñera aseguró que se esperan vacunar a cerca de ocho millones de personas antes que comience el invierno, de forma tal de "poder lograr proteger a estas personas de la influenza, para que no se sume a otro virus que está produciendo efectos devastadores como es el coronavirus".

"Estos grupos deben concurrir a los vacunatorios que han dispuesto los municipios 14 días después de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. Queremos vacunar a toda nuestra población objetivo antes que comience el invierno y ese es un gran desafío para nuestro sistema de salud", detalló el Mandatario.

Para este martes, el calendario da cuenta de que deben vacunar personas de 87, 88 y 89 años, además de embarazadas con edad gestacional de 22 a 32 semanas. Toda la información de este calendario está también en la página del Ministerio de Salud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter