Tópicos: País

Se reportó la caída del sistema Transbank a nivel nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

También la aplicación móvil y página web del BancoEstado han presentado fallas.

Odecu acusó que "esto es algo que se podía haber previsto perfectamente".

Se reportó la caída del sistema Transbank a nivel nacional
Llévatelo:

Usuarios reportaron la caída de la aplicación móvil y el sitio web del BancoEstado, lo que suma a las fallas que ha presentado el sistema de Transbank para relizar pagos con distintas tarjetas bancarias durante este viernes.

De acuerdo a los usuarios, las tarjetas bancarias no podían ser utilizadas en el comercio a nivel nacional, misma situación que fue acusada por los locatarios. La empresa Transbank, por su parte, explicó que esto se trató de una falla que duró "aproximadamente 30 minutos" al mediodía de este viernes.

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu), su presidente Stefan Larenas indicó que "Transbank es un intermediario entre los bancos y el consumidor y esto es algo que se podía haber previsto perfectamente, los bancos deberían haber previsto esto. El punto central es que uno no contrata un Transbank, uno contrata con el banco, es decir, el consumidor contrata con su banco, confía en el banco, y el banco es el que tiene que tener todas las herramientas para enfrentar cualquier contingencia". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter