Alcalde acusó "falta de voluntad" de Piñera para reunirse con la comunidad magallánica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vladimiro Mimica dijo que hay una "tarea pendiente" del Gobierno en esta materia.

El Mandatario visita este martes la región cuando aún no se olvida la crisis del gas.

Llévatelo:

El alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica, criticó este martes la "falta de voluntad política" que tuvo el Presidente Sebastián Piñera -de visita en la zona- para compartir con la comunidad magallánica y sus parlamentarios.

Imagen
El jefe comunal opuso la protesta contra Piñera con la "gratitud" que existe hacia Michelle Bachelet. (Foto: UPI)

"Yo, honestamente, creo que ha faltado voluntad política para tener un acercamiento con la comunidad de Magallanes", dijo el alcalde al asistir a la inauguración del nuevo Hospital Regional "Lautaro Navarro".

El político independiente (ex socialista) consideró, al recordar la crisis del gas que se produjo a inicios de año, que "hay una tarea pendiente que tiene el Gobierno y fundamentalmente el Presidente Sebastián Piñera" en cuanto a su relación con los magallánicos.

En este sentido, el Mandatario "tendrá que dar las respuestas de por qué ha esquivado la posibilidad de reunirse con la comunidad de Magallanes", realzó Mimica, que criticó también que los parlamentarios de la zona no hayan sido "convocados a este encuentro que se hace en el hospital que hoy se inaugura, pero que fue construido -digámoslo- por una mujer, una médico, la doctora Michelle Bachelet".

El jefe comunal destacó la "gran gratitud" que existe por la ex Mandataria, "porque dejó aquí dos obras emblemáticas: la costanera, que nos permite mirar hacia el mar, hacia el Estrecho de Magallanes; y este Hospital Regional que hoy inaugura el Presidente Sebastián Piñera", quien anoche fue recibido con manifestaciones a su llegada a la ciudad, por cuanto sus actividades se realizan ahora "bajo fuertes medidas de seguridad", según informa el diario La Prensa Austral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter