Trabajadoras de resort de propiedad de Piñera lo encararon por pago de sueldos "miserables"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La situación se produjo el domingo al interior del Complejo Turístico Bahía Coique, en la Región de Los Ríos.

Las empleadas acusan ganar menos del mínimo y que el Mandatario rechazó conversar con ellas por considerarlas "poca cosa".

Llévatelo:

Dos trabajadoras de la sección de lavandería del Complejo Turístico Bahía Coique, de propiedad del Presidente Sebastián Piñera, lo encararon el día domingo en medio de una visita a un amigo, en la Región de Los Ríos, acusándolo de pagarles menos del sueldo mínimo e ignorar sus reclamos previos, en actitudes francamente "discriminatorias".

El incidente se produjo en momentos en que el gobernante llegaba a la capilla de Bahía Coique, cuando las mujeres irrumpieron, provocando tensión entre los presentes.

Imagen
El gobernante se encuentra de vacaciones en el sur del país. (Foto: Presidencia)

Patricio Oporto y Luz Herrera, las empleadas del centro vacacional, acusaron haber recibido durante años "sueldos miserables", mucho menores al mínimo fijado por ley (182 mil pesos en julio de 2011), junto con tener que soportar jornadas extenuantes y sólo un día libre a la semana.

"A mí me pagan 145 mil pesos y no me alcanza con eso. El siempre en televisión dice que su gente es bien pagada, y eso es mentira. Nosotros ganamos un sueldo mínimo, miserable. No nos alcanza para nada. Yo tengo tres hijos y no me alcanza con 145 lucas", dijo Patricia Oporto.

"Yo llevo ya tres años trabajando acá y el sueldo no lo suben. Siempre es el mismo", agregó la mujer, cuyas imputaciones fueron refrendadas por su compañera, que lleva nueve años trabajando en el resort y dice percibir un sueldo que no supera los 155 mil pesos líquido.

"Ustedes comprenderán, con 155 mil pesos, ¿qué hace una madre soltera? La otra vez, el año pasado, nosotras quisimos hablar con él aquí en la misa, y él dijo que no hablaba con la gente que le trabajaba, porque nosotras éramos poca cosa para él", dijo Herrera.

"El siempre se llena la boca diciendo que los trabajadores de él son los que gana mejor sueldo, y eso no es así", insistió la mujer, que asegura que mucamas y personal doméstico se encuentra en la misma situación que las lavanderas.

Familia Piñera lo pasa bien con amigos

En tanto, la familia presidencial sigue disfrutando de sus vacaciones en el Fundo La Esperanza, en Bahía Coique, y descartaron referirse a estas denuncias.

Ante la prensa, la primera dama, Cecilia Morel, sólo accedió a comentar algunas dolencias que afectan al Mandatario tras haber participado en un partido de fútbol del que se retiró lesionado

"No fue tanto, está en recuperación. Estamos pasándolo bien, con amigos, descansando", dijo Morel.

Sebastián Piñera no tiene actividades agendadas para este lunes, por lo cual se espera que se mantenga al interior del recintro de veraneo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter