Sebastián Piñera recibió llamados de Macron, Peña Nieto y Netanyahu

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente electo sigue recibiendo saludos protocolares de líderes mundiales.

Durante esta jornada se reúne con el comandante en jefe del Ejército y el timonel del Banco Central.

Sebastián Piñera recibió llamados de Macron, Peña Nieto y Netanyahu
 ATON (Archivo)

Se espera que en los próximos días el futuro Mandatario tome vacaciones.

Llévatelo:

El Presidente electo, Sebastián Piñera, sigue recibiendo saludos de líderes mundiales luego de su triunfo en la elección del domningo.

Desde su casa en el barrio San Damián, en Las Condes, Piñera contestó esta mañana a un telefonazo del presidente de Francia, Emmanuel Macron, tal como lo había hecho en las horas previas con otros del mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Según informó la Presidencia azteca en un comunicado, en la conversación Peña Nieto le deseó "éxito" a Piñera para el periodo 2018-2022, y le hizo presente que "para México Chile es un socio cercano y estratégico en el mundo", y que existe un "deseo de continuar estrechando la relación comercial entre ambos países".

Piñera también ha recibido mensajes de Mauricio Macri (Argentina), Juan Manuel Santos (Colombia), Pedro Pablo Kuczynski (Perú) y el Gobierno de Estados Unidos; todas administraciones conservadoras.

Cabe recordar que en mayo, tras la dura campaña presidencial francesa, Piñera saludó el triunfo de Emmanuel Macron frente a la ultraderechista Marine Le Pen.

Siguen las reuniones

Piñera recibió ayer en su casa a los presidentes de los partidos de Chile Vamos, donde se empezó a conversar sobre la conformación del futuro gabinete, y también recibió el saludo protocolar del cardenal Ricardo Ezzati.

Durante esta jornada recibirá las visitas del comandante en Jefe el Ejército, Humberto Oviedo, y del presidente del Senado, Andrés Zaldívar (DC), en medio del debate en torno a la agenda legislativa de Bachelet.

Tras almozar con sus asesores Andrés Chadwick y Gonzalo Blumel, por la tarde recibirá al presidente del Banco Central, Mario Marcel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter