Por primera vez: Condenan a una persona por contaminación de agua potable

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se registró en marzo del 2018 en La Reina y Las Condes cuando se percibió un mal olor en el suministro.

El trabajador trasladaba los baños químicos y vertía ilegalmente en los acueductos.

Por primera vez: Condenan a una persona por contaminación de agua potable
 ATON (Referencial)

El corte de suministro afectó a cerca de 25 mil personas.

Llévatelo:

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago condenó a una persona por el vertimiento ilegal en un acueducto de La Reina, lo que provocó una emergencia por mal olor del agua potable en dicha comuna y Las Condes en marzo del 2018.

Este es la primera condena por un caso de aguas contaminadas y el tribunal sentenció al sujeto a tres años y un día de presidio menor en su grado máximo, quien estaba a cargo de la limpieza de baños químicos de la empresa Unisam, según El Mercurio. 

El hecho se registró el 19 de marzo pasado cuando los vecinos de La Reina y Las Condes advirtieron mal olor en el agua potable, lo que derivó en una investigación por parte de Aguas Andinas y que apuntó a un vertimiento ilegal. 

El imputado vertió el total de los residuos en una cámara de agua potable del acueducto de Aguas Andinas en La Reina, lo que habría ocurrido en al menos dos ocasiones en marzo del 2018.

El contaminante "se dirigió directamente por la red de agua potable hasta los estanques número 4, 5 y 6 del acueducto de La Reina, los cuales abastecen a parte importante de las comunas de Las Condes y La Reina" afectando "gravemente al abastecimiento" de agua potable para cerca de 25 mil personas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter