El 6 de febrero cambiará la forma de marcar desde teléfonos móviles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para llamar a otros celulares se agrega un 9 y para llamar a números fijos se borra el 0.

El 6 de febrero cambiará la forma de marcar desde teléfonos móviles
 UNO

Subtel explicó que este cambio es un paso previo a la portabilidad total.

Llévatelo:

El sábado 6 de febrero de 2016 cambiará la forma en que se deberán marcar los números desde teléfonos móviles hacia otros móviles y teléfonos fijos.

Según explicó la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), se trata de "el paso previo a la portabilidad total: a partir de esta fecha la marcación en las redes de los concesionarios de servicio público telefónico y servicio público de voz sobre internet será siempre de 9 dígitos, independientemente de la red de destino de la llamada".

La numeración móvil pasará a ser de nueve dígitos, ya que se le agregará el 9 al inicio de cada combinación. Si, por ejemplo, actualmente se marca desde un móvil el número de teléfono celular 62099485, a partir del 6 de febrero deberá marcarse el 962099485.

En tanto, a los números fijos se les eliminará el 0 como prefijo, por lo que según el ejemplo publicado por Subtel si actualmente desde un celular se marca 0224213146, desde el 6 de febrero deberá marcarse el 224213146 para acceder a ese mismo teléfono.

Luego de este paso, y a contar del lunes 5 de Septiembre de 2016, la portabilidad completa estará comercialmente disponible en todo el país, lo que significa que se podrá elegir portar un número de fijo a móvil y de móvil a fijo.

Este proceso se suma al de portabilidad geográfica iniciado en septiembre de este año, y que permite portar los números telefónico fijos hacia cualquier lugar de Chile continental e insular, afirma la Subtel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter