Tópicos: País | Tiempo

Nevazón obligó al cierre del Paso Los Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Medida rige desde hasta el cambio en las condiciones climáticas.

Frente frío se extiende por sectores altos de la zona central.

Nevazón obligó al cierre del Paso Los Libertadores
 Archivo CFLL

De acuerdo a los pronósticos las condiciones no mejorarían durante el domingo.

Llévatelo:

Debido a la presencia de un núcleo frío en altura ubicado entre las regiones de Coquimbo y O'Higgins, el Paso Fronterizo Los Libertadores cerró hasta que las condiciones climáticas permitan reiniciar el flujo vehicular y de tránsito sin riesgo para los viajeros.

La generación de nubosidad de gran espesor en sectores altos de la zona central del país se ha dejado sentir con precipitaciones de nieve y lluvias en la precordillera, acompañado de tormentas eléctricas que han sido percibidas en comunas de la capital como La Reina, Vitacura y Peñalolén, entre otras.

Sobre las nevazones que obligaron al cierre del paso en el sector chileno de Guardia Vieja y en el área argentina de Uspallata, durante la tarde de este sábado, se refirió el jefe de gabinete de la Gobernación Provincial de Los Andes, José Aboal.

"El paso se cerró a partir de las cinco de la tarde, principalmente porque está nevando en la cordillera. La información que tenemos es que hasta la madrugada de mañana continuarían y se incrementarían las nevazones", indicó la autoridad.

La información fue ratificada por Carabineros y personal del propio complejo a través de redes sociales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter