INE: Desempleo general no varía, pero aumenta desocupación femenina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La tasa de cesantía en el trimestre diciembre-febrero alcanzó el 6,7 por ciento.

INE: Desempleo general no varía, pero aumenta desocupación femenina
 ATON
Llévatelo:

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que la tasa de desempleo nacional alcanzó 6,7 por ciento y que se incrementó la desocupación femenina a 7,7 por ciento, 0,3 puntos porcentuales más en 12 meses. 

De acuerdo al informe del organismo, la tasa de desocupación fue 6,7 por ciento y no registró variación en 12 meses, debido al incremento de 0,6 por ciento de la fuerza de trabajo, que fue levemente superior al de los ocupados (0,5 por ciento); en tanto, los desocupados tuvieron un alza de 1,2 por ciento, incidida exclusivamente por las mujeres.

La tasa de desocupación femenina fue 7,7 por ciento, con un crecimiento de 0,3 puntos porcentuales en 12 meses, como consecuencia del aumento de 0,9 por ciento de la fuerza de trabajo, superior al alza de 0,6 por ciento de las ocupadas.

En tanto, las desocupadas se incrementaron 5,4 por ciento, incididas únicamente por las cesantes (9,9 por ciento), ya que quienes buscan trabajo por primera vez se redujeron 16,6 por ciento.

Por otro lado, la tasa de desocupación de los hombres fue 6,0 por ciento, disminuyendo 0,2 pp. en doce meses, debido a que el incremento de 0,5 por ciento de los ocupados fue mayor al 0,3 por ciento reportado por la fuerza de trabajo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter