La UDI adelantó rechazo en bloque al presupuesto de Educación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Patricio Melero señaló que "la responsabilidad fundamental" será para los diputados de la Concertación.

Latorre (DC) celebró los avances logrados tras el rechazo de la semana pasada.

Llévatelo:

ImagenEl diputado de la UDI Patricio Melero adelantó que habrá rechazo de sus parlamentarios a la partida  presupuestaria de Educación que se vota la tarde de este miércoles en el Congreso, junto con recordar que incluso los mismos oficialistas rechazan el proyecto.

"Al menos una mayoría muy amplia no estamos conformes con la forma en que el Gobierno ha llevado este tema. La responsabilidad fundamental de sacar los proyectos de ley del Gobierno es de los parlamentarios de Gobierno", indicó.

"Cuando usted ve a una inmensa mayoría de los diputados de la Concertación que votan contra la Presidenta de la República, que ha pedido la aprobación, no le pida a la Alianza y quienes somos parte de la oposición que tengamos una visión distinta", sostuvo.

Desde RN, la postura es un poco diferente: según el jefe de bancada, Joaquín Godoy, existe la posibilidad de aprobar, ya que están "en un proceso de estudio de cuál es la determinación que va a tomar", donde lo que importe es el futuro de los niños, resolver el problema "y no traspasarlo al futuro gobierno".

Pero según otros diputados de RN, la postura de Godoy no tendría piso, por lo que mayoritariamente votarían en contra de la partida.

A favor

La visión de la Concertación muestra un aparente cambio, ya que según el diputado DC Juan Carlos Latorre, con el rechazo la semana pasada "teníamos una instancia aún para darle mayor respaldo a los profesores. Nuestro gesto político fue para darle respaldo a los profesores, eso no admite ninguna discusión".

"Estamos ya en la instancia final y creemos que nuestro respaldo a los profesores ha permitido alcanzar algunos logros que, sin bien no son plenamente satisfactorios, constituyen un avance", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter