Tras 58 días, terminó huelga de trabajadores de BCI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sindicato 1 firmó un acuerdo, pero lamentó "que el empleador haya sido tan duro".

Tras 58 días, terminó huelga de trabajadores de BCI
 Twitter

Desde el 30 de mayo estaban en huelga cerca de 300 empleados de BCI.

Llévatelo:

Casi 2 meses duró la huelga de trabajadores del call center del Banco BCI que terminó con la firma de un acuerdo este martes, pese al cual los integrantes del Sindicato 1 expresaron decepción.

"Tenemos una sensación de frustración", relató la presidenta de la gremial, Carolina Guerra.

En declaraciones que recoge el portal Sindical.cl, la dirigente explicó que tras 58 días de huelga, "todavía nos quedaba ánimo, pero la plata ya no nos alcanzaba. Así que en esta última oportunidad tuvimos que negociar bonos. Finalmente, nos dieron un 'aporte sindical', como le dicen ellos, que serán 470 mil pesos por socio, nos pagarán las leyes sociales e imposiciones de todos los días de la huelga y el sueldo de 18 de los 58 días que duró en total el conflicto".

Guerra agregó que "no pasó nada con el bono de adherencia, que es el tiempo que estás sentado en la silla. La situación con respecto a eso quedó igual. Seguiremos teniendo dos breaks de 15 minutos, en los horarios que ellos nos asignen".

"Es una pena que el empleador haya sido tan duro, sin ceder en aspectos fundamentales", relató la líder sindical, añadiendo que fue finalmente la ministra del Trabajo, Ximena Rincón "quien cerró" el acuerdo, porque "dejamos de ver al banco hace dos semanas y ella fue la encargada de hablar con Luis Enrique Yarur (dueño del banco), para que transara ciertas cosas".

El Sindicato 1 reúne a cerca de 300 empleados, en su mayoría mujeres, del denominado "telecanal" del grupo bancario, prestando servicios para BCI, BCI Nova y TBanc.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter