Diputada Vallejo acusa a Chile Vamos de dilatar discusión por las 40 Horas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los parlamentarios del oficialismo se retiraron de la comisión, provocando el cierre del debate.

Diputada Vallejo acusa a Chile Vamos de dilatar discusión por las 40 Horas
 Camila Vallejo
Llévatelo:

Este lunes comenzó la discusión del proyecto que rebaja de 45 a 40 horas la jornada laboral con un debate marcado por la tensión entre el oficialismo y la oposición.

La iniciativa, que no terminó de ser votada hoy, se discutió en la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados hasta donde llegó el ministro de la cartera, Nicolás Monckeberg, y tuvo entre sus asistentes a la diputada Camila Vallejo, impulsora del proyecto, quien no pertenece a esta comisión.

La discusión terminó a las 19:30 horas cuando los diputados de Chile Vamos decidieron retirarse de la sesión al afirmar que el tiempo otorgado para esta discusión ya se había cumplido.

Al terminar, la diputada Vallejo acusó en su cuenta de Twitter el intento de los parlamentarios por demorar la discusión, empujándola a una nueva sesión, lo que así finalmente ocurrió.

La sesión de la comisión estuvo marcada por la tensión entre ambos bloques y las largas intervenciones del oficialismo, lo que incluso generó más de alguna discusión con la presidenta de la instancia parlamentaria, la diputada Gael Yeomans.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter