Tópicos: País | Trabajo

Senado despachó proyecto que extiende beneficios de la Ley de Protección al Empleo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Creemos que es muy importante que tengan la posibilidad de acceder a nuevos giros, a nueve nuevos giros", detalló la ministra Zaldívar.

La iniciativa tuvo un respaldo unánime en la Sala.

Senado despachó proyecto que extiende beneficios de la Ley de Protección al Empleo
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El Senado aprobó y despachó a la Cámara Baja este miércoles, a su segundo trámite, el proyecto del Gobierno que extiende los beneficios de la Ley de Protección al Empleo.

"Creemos que es muy importante, sobre todo aquellos trabajadores de actividades productivas que han sido más golpeadas, y que por lo tanto han estado prácticamente en suspensión de manera ininterrumpida, tengan la posibilidad de acceder a nuevos giros, a nueve nuevos giros", detalló sobre la iniciativa la ministra del Trabajo, María José Zaldívar.

"De esta manera poder acceder a un total de 21 giros con protección del empleo y de esta manera evitar que estos puestos de trabajo se destruyan y que sus familias tengan algún tipo de fuente de ingresos", puntualizó la secretaria de estado.

La iniciativa tuvo un respaldo unánime en la Sala del Senado, aunque parlamentarios de oposición aprovecharon la oportunidad para criticar al ex ministro de Hacienda, Ignacio Briones -hoy precandidato presidencial de Evópoli- porque aseguran que no tuvo la suficiente sensibilidad social para enfrentar en su momento la crisis derivada de la pandemia.

Este proyecto, para extender los beneficios de la Ley de Protección al Empleo, lo deben ver mañana las comisiones de Trabajo y de Hacienda de la Cámara y el viernes -antes del receso legislativo- lo tiene que despachar la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados.

No debería pasar para marzo porque es algo urgente, así se entiende transversalmente y esto debería ser aprobado, despachado ya definitivamente el viernes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter