SOAP solidario: Así puedes ayudar con el seguro obligatorio

Publicado:
| Periodista Digital: Jorge Lizana González

La póliza obligatoria es requisito para obtener el permiso de circulación, que se tramita hasta el 31 de marzo.

SOAP solidario: Así puedes ayudar con el seguro obligatorio
 ATON
Llévatelo:

El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), que cubre riesgos de muerte y lesiones físicas de personas a raíz de accidente de tránsito, es un requisito indispensable para transitar por las calles del país y se debe obtener antes del 31 de marzo.

En medio de la competencia por la venta de esta póliza -en el país hay 5,4 millones de vehículos motorizados, según INE-, diversas aseguradoras apoyan a fundaciones con fines benéficos, donando parte del valor del SOAP.

El monto del aporte depende de cada empresa y el acuerdo que logra con las instituciones.

Por cuarto año consecutivo, la Fundación Gantz -dedicada al tratamiento de fisuras por labio leporino- se une con Seguros Sura en la campaña "Ayúdame a Sonreír Adquiriendo tu SOAP 2020".

Por cada seguro adquirido, se estará aportando 3.000 pesos para apoyar cirugías a niños.

Seguro Service, en cambio, apoyará en materia legal y psicológica a víctimas de accidentes de tránsito con que trababaja la Fundación Emilia.

Con la compra del SOAP y sin importar la compañía aseguradora elegida, se traducirá en una contribución a la institución.

Fundación Las Rosas, institución que ayuda a adultos mayores abandonados, todos los años se asocia con una aseguradora para financiar la infraestructura, personal y materiales necesarios para mantener 28 hogares a lo largo del país.

Mediante la campaña "El seguro más bueno", adquiriendo el SOAP 2020 brindada por HDI Seguros más un aporte solidario, se puede apoyar con un día de pañales, un día de alimentación, o una hora de kinesiología para un adulto mayor.

"Buscamos que este trámite se transforme en una oportunidad para realizar un acto solidario, de cariño para los adultos mayores que más lo necesitan", explicó la directora de Desarrollo de Fundación Las Rosas, Claudia Castañeda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter