Preparan medidas por alto flujo vehicular previsto para este fin de semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se estima que más de 74.000 vehículos que saldrán hacia el sur, por la plaza de peaje Angostura.

En tanto, el retorno masivo a Santiago se producirá el domingo 7 de febrero.

Preparan medidas por alto flujo vehicular previsto para este fin de semana
 UNO / Archivo

Ruta del Maipo implementará el sistema 3x1 con dirección al norte, desde el Puente Peuco en el kilómetro 59 hasta la Tenencia de Carreteras Paine en el kilómetro 52.

Llévatelo:

Este fin de semana comienza el recambio de veraneantes por lo que desde Ruta del Maipo anunciaron que el peaje angostura registrará un alto flujo vehicular durante los próximos días.

Según la concesionaria, los horarios de mayor tráfico se registrarían entre las 16:00 y 22:00 horas del viernes y entre las 08:00 y 14:00 horas del sábado.

Se estima que más de 38.000 vehículos saldrán hacia el sur por la plaza de peaje Angostura este viernes 5 de febrero, mientras que más de 36.000 lo harán el sábado.

En tanto, evalúan que el retorno masivo a Santiago se producirá el domingo 7 de febrero, donde viajen unos 34.000 vehículos aproximadamente. El peaks se podría producir a partir de las 16:00 horas con más de 3.000 vehículos por hora circulando.

A contar del domingo Ruta del Maipo implementará el sistema 3x1 con dirección al norte desde el Puente Peuco en el kilómetro 59 hasta la Tenencia de Carreteras Paine en el kilómetro 52, entre las 17:00 y las 24:00 horas.

Por su parte, el gerente general de Ruta del Maipo, Miguel Carrasco, llamó a los usuarios a conducir con precaución y "a planificar su viaje de salida hacia el sur para así evitar congestiones, especialmente el día viernes", dijo.

Desde la concesionaria destacaron que estarán monitoreando los flujos y "operando los peajes a su máxima capacidad de atención", señalaron.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter