Gobierno pidió tener paciencia por cierre del paso bajo nivel de Bandera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La vía subterránea será sometida a una modificación para que los altos buses "oruga" del Transantiago puedan circular por debajo de la Alameda a la altura de San Diego.

Llévatelo:

El coordinador general del plan Transantiago, Danilo Núñez, confirmó que a las 10:00 horas (13:00 GMT) de este lunes se cerrará hasta la segunda quincena de marzo el paso bajo nivel que une las calles San Diego y Bandera en la avenida Libertador Bernardo O'Higgins y llamó a la población a tomarse los trabajos con calma, recordando que son parte del plan de modernización del transporte de la capital.

 

Las obras permitirán aumentar la altura de este desnivel para que los buses articulados de Transantiago circulen con normalidad, ya que su altura, de 3,20 metros, mientras que la vía tiene 3,05 metros. El paso será socavado hasta los 3,80 metros, dejando mayor holgura para el paso de los vehículos.

 

Núñez destacó que los trabajos son de "precisión", ya que el Metro pasa justo por debajo del paso, lo que hace necesario evitar cualquier presión "extra" en las losas.

 

El funcionario pidió a la ciudadanía "paciencia, entendamos que este no es un trabajo puntual, es parte del plan de modernización que ha llevado a cabo el Gobierno del Presidente Lagos para implementar 100 por ciento Transantiago".

 

Sobre los desvíos de tránsito, el flujo a Independencia, será desviado por Tarapacá, Lord Cochrane, Amunátegui y Compañía, para retomar Bandera.

 

A Recoleta, en tanto, se realizará por Alonso Ovalle, Santa Rosa y Mac-Iver. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter