Autoridades pronostican que 425 mil vehículos retornarán a la capital tras Año Nuevo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las medidas de contención se concentrarán en la Ruta 68, con peaje rebajado a mil pesos el día lunes entre las 11:00 las 13:00 horas.

Las autoridades llamaron a la precaución, considerando la cantidad de fallecidos que hubo durante el fin de semana de Navidad.

Autoridades pronostican que 425 mil vehículos retornarán a la capital tras Año Nuevo
 ATON (Referencial)

El año pasado para estas fechas hubo 24 personas fallecidas y cerca de 900 accidentes de tránsito.

Llévatelo:

A cuatro días de que llegue el Año Nuevo, las autoridades ya piensan en la operación retorno de cerca de 425 mil vehículos a la Región Metropolitana.

Se espera que el principal día de regreso sea el 1 de enero durante la tarde, por lo cual se realizarán todos los operativos y gestiones para que esto ocurra de la mejor manera posible. Así lo aseguró el coordinador de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, Eduardo Abedrapo.

"Buena parte de los vehículos van a regresar, fundamentalmente, el día lunes por la tarde, por eso es que las medidas se concentrarán en la Ruta 68, con peaje rebajado a mil pesos el día lunes entre las 11:00 y las 13:00 horas. Por la tarde tendremos una medida especial entre el peaje Zapata y Curacaví, además vamos a tener todas las pistas disponibles hacia Santiago", aseguró Abedrapo.

"Van a estar desplegados tanto los equipos de Carabineros como de las concesionarias para adoptar medidas de emergencia, pero nuestra gran preocupación va a ser la vuelta, porque sabemos que se va a concentrar la tarde del día lunes 1", subrayó.

Llamado a la conciencia

Además, el funcionario llamó a la precaución y a la conciencia, tomando en consideración la cantidad de fallecidos que hubo durante el fin de semana  largo de Navidad.

"Si nosotros no tenemos conciencia de que manejar bajo la influencia del alcohol es realmente peligroso, estamos realmente un problema", comentó.

En la misma línea, el mayor Tulio Benavides anunció que "se va a aumentar la cantidad de controles vehiculares, donde Carabineros va a estar haciendo uso del alcotest y de elementos detectores de velocidad con la finalidad de evitar accidentes y que, ojalá, no tengamos que lamentar ningún fallecido".

El uniformado advirtió que se trata, en el fondo, de "una actitud personal" y "por eso se instruye a la gente a que el autocuidado pasa por ellos mismos: cuidar a sus familias y a todos los conductores, pasajeros y peatones que hacen parte del tránsito".

Cabe señalar que el año pasado para estas fechas hubo 24 personas fallecidas y cerca de 900 accidentes de tránsito. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter