Apoyo a los deudores habitacionales se disparó en octubre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Encuesta Cooperativa e Imaginacción registró un respaldo del 75,7 por ciento.

Sólo fue superado por el movimiento estudiantil que obtuvo 77,5 por ciento.

Llévatelo:

Un aumento en 22,8 puntos porcentuales en apenas un mes registró el apoyo de la ciudadanía a los deudores habitacionales, según registró la encuesta de Cooperativa e Imaginacción de octubre.

El respaldo a condonar sus deudas alcanzó el 75,7 por ciento. Un mes antes lograba el 52,9 por ciento.

Los deudores habitacionales sólo fueron superados por el movimiento estudiantil que alcanzó el 77,5 por ciento de apoyo, un 3,2 puntos menos que en septiembre cuando alcanzaba el 80,7 por ciento.

En cuanto al respaldo a los opositores de HidroAysén, durante octubre registró un alza de casi cuatro puntos porcentuales al lograr un apoyo del 57 por ciento versus el 53,7 por ciento alcanzado en septiembre.

Otro movimiento que registró un alza fue el apoyo al matrimonio homosexual. En octubre, cinco de cada 10 personas (el 52,8 por ciento) solidariza con esta iniciativa porcentaje que en octubre llegaba al 45,2 por ciento.

Las demandas mapuche sufrieron una leve caída al pasar del 68,1 por ciento en septiembre al 63,5 por ciento en octubre. Esto coincide en el período en que un grupo de presos mapuche lideraron una huelga de hambre.

Entre el lunes 29 y martes 30 de octubre, la encuesta telefónica se realizó a 500 personas de todo el país con un margen de error de 4,3 por ciento y un nivel de confianza del 95 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter