Ver más de la Región de Valparaiso

Traficante de armas buscado por Interpol fue detenido en Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto cayó junto a otras 10 personas en un operativo realizado por la PDI, que incautó más de 40 millones de pesos en droga.

Un traficante de armas buscado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) fue detenido en un operativo que realizó la PDI en Viña del Mar.

Se trata de un individuo de nacionalidad colombiana que mantenía un requerimiento por delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Según detalló la PDI, su detención se dio en el marco del operativo "Tierra de nadie 2.0", efectuado en el sector de Nueva Aurora, donde 11 personas fueron arrestadas.

Este procedimiento -desarrollado por personal de la sección "Microtráfico 0"- se planificó luego de que 11 inmuebles de la zona fueran vinculados con venta y acopio de droga: uno de ellos contaba incluso con cámaras de vigilancia.

La PDI también detectó que una barbería del sector era utilizada como fachada para la comercialización de sustancias ilícitas.

Según los antecedentes aportados por la policía civil, en el operativo antinarcóticos se incautaron 6.262 gramos y nueve plantas de cannabis sativa; 560,96 gramos de cocaína base; 142,62 de clorhidrato de cocaína y 12,25 de ketamina: droga avaluada en más de 40 millones de pesos.

Asimismo, se decomisaron tres armas de fuego, municiones de diferentes calibres y dinero en efectivo, entre otras especies utilizadas para la dosificación de la droga.