Ver más de la Región de Coquimbo

Militar fue detenido por porte y consumo de drogas en inmediaciones de un local de votación

Publicado:
- Periodista Digital:
Kike Mursell S.

El Ejército adelantó que el soldado conscripto será dado de baja.

Durante este sábado sólo hubo dos detenidos en toda la Región de Coquimbo.

 ATON / Referencial

Un soldado conscripto fue detenido este sábado por porte y consumo de drogas cuando ejercía labores de seguridad en las inmediaciones de la Escuela de Barraza, local de votación en la comuna de Ovalle.

El jefe de plaza, general Cristian Guedelhoefer, remarcó que "se trata de una conducta inaceptable dentro del Ejército y, por tanto, por eso fue detenido y pasará a control de detención mañana domingo".

"Indudablemente que, conforme a la Ley 20.000 que es severa respecto a los integrantes del Ejército va a corresponder a su destitución del Ejército", aseguró el general.

Este sábado se realizó con tranquilidad la primera jornada de votaciones en la Región de Coquimbo que sólo contabilizó dos incidentes vinculados al Covid-19.

El intendente Pablo Herman contó que, en la comuna de Illapel, "una vocal fue notificada con Covid y en ese momento el delegado cerró la sala y envió a los otros vocales a sus hogares".

"Por otra parte, tuvimos un contacto estrecho en La Florida (en La Serena) que también fue, rápidamente, aislado y llevado a su hogar. En ese sentido son las máximas problemáticas que tuvimos esta jornada", agregó Herman.

El general Rodrigo Espinoza, jefe de la IV Zona de Carabineros, por su parte destacó que en la Región de Coquimbo hubo dos detenidos.

"Uno de ellos en la localidad de Tongoy asociado a propaganda electoral y otro en Canela, donde un vocal se retiró del local de votación con una suerte de amenaza al delegado y cuando regresó al local fue detenido por abandonar el lugar, lo que significa una infracción a la Ley de Elecciones", dijo Espinoza.

En la Región de Coquimbo, la jornada de este sábado estuvo marcada por la participación de 110.481 votantes, lo que corresponde al 17,98 por ciento del total de electores de la zona.