Primera clínica veterinaria pública de Chile se construirá en La Serena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto contará con 17.420 prestaciones anuales, 4.000 esterilizaciones y diferentes prestaciones veterinarias.

Tendrá servicio veterinario, sala de consulta, pabellón para operaciones y una sala especial de capacitación.

Primera clínica veterinaria pública de Chile se construirá en La Serena
 ATON

El recinto estará en el sector del parque Gabriel Coll.

Llévatelo:

La Serena tendrá la primera clínica veterinaria pública del país, la cual estará instalada en el sector del parque Gabriel Coll y que se da en el marco de la ley de tenencia responsable de mascotas.

El primer Centro de Tenencia Responsable de Animales de Compañía contará con 17.420 prestaciones anuales, 4.000 esterilizaciones y diferentes prestaciones veterinarias, como desparasitaciones, implantación de microchips y cirugías de carácter primario.

El subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, declaró que "hemos ido dando los pasos que el programa de Gobierno contempló y hoy podemos decir antes que termine el Gobierno de la Presidenta Bachelet que hemos cumplido las tres etapas a las que nos comprometimos".

El centro tendrá servicio veterinario, sala de consulta, pabellón para operaciones y una sala especial de capacitación para promover la tenencia responsable entre los vecinos de La Serena, esto a través de charlas educativas y actividades.

Mientras que el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, sostuvo que "las mascotas no vinieron al mundo para deambular por la calle para pasar hambre, las mascotas vinieron a ser animales de compañía y parte de las familias y eso es lo que la gente tiene que entender".

"El que no sea capaz de tener una mascota, que no la tenga", expresó.

La obra tiene un plazo de construcción de cuatro meses y contempla una inversión de 200 millones de pesos con recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y del Programa Mejoramiento Urbano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter