Tópicos: Sociedad | Fauna

"No más maltrato a los sin voz": Masiva marcha para exigir justicia para "Cholito"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Unas tres mil personas se manifestaron en la Alameda este domingo.

Los movilizados exigen castigo penal para los responsables y endurecer la ley que combate el maltrato animal.

 Archivo

La violenta acción fue ampliamente rechazada.

Llévatelo:

Más de 3.000 personas marcharon este sábado en Santiago en protesta por la violenta muerte que tuvo el perro "Cholito" en la comuna de Recoleta.

Se trata del perro callejero que deambulaba por el Barrio Patronato y que el pasado viernes 6 de enero fue golpeado durante media hora -hasta morir- por Jocelin Cataldo y Franco Núñez, por petición directa de Rosa Jadue, la dueña de un local.

La violenta acción fue ampliamente rechazada y de inmediato se generaron diversas acciones para condenar el hecho, entre ellas, la marcha desarrollada hoy que tuvo mucha más concurrencia de la esperada.

De hecho, en primera instancia los asistentes sólo se desplazarían por la calzada "Sólo buses" en dirección poniente, sin embargo, a los minutos se debió cerrar su totalidad.

Los movilizados exigen castigo penal para los responsables y endurecer la ley que combate el maltrato animal, proyecto que se encuentra pendiente en el Congreso.

Miguel Alejandro, de Movilización Animal,, señaló que "llevamos tiempo exigiendo que las leyes se cumplan como debe ser, porque las leyes no están 100 por ciento adecuada para los animales, aún existen formas de poder luchar contra el maltrato. Lamentablemente la información es pésima".

"Lo que nosotros estamos haciendo es que, uno, la gente se informe y, dos, que las leyes sean más exigentes, como es en otros países", agregó Alejandro.

En la misma línea, Nicole Estay, de la agrupación Patitas en la Calle, anunció que "tenemos un abogado que se ofreció voluntariamente a llevar nuestro caso de Cholito, vamos a tener una querella masiva y la idea es que podamos llevar a juicio a estas personas responsables".

"Si bien ya logró salir una de las personas responsables, lo que queremos es que no salgan más", añadió.

La acción judicial se sumaría a la que ya anunció la Municipalidad de Recoleta. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter