Rancagua despide este jueves al destacado periodista Benito Limardo Casanova

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El comunicador fue corresponsal de El Diario de Cooperativa por cerca de 20 años en la Región de O'Higgins.

Víctor Hugo Limardo, uno de sus seis hijos, recordó su notoria labor durante la dictadura.

Rancagua despide este jueves al destacado periodista Benito Limardo Casanova

Casanova falleció este martes.

Llévatelo:

Este jueves Rancagua despedirá al destacado periodista Benito Limardo Casanova, histórico corresponsal de El Diario de Cooperativa en la Región de O'Higgins.

Limardo Casanova, que falleció la noche de este martes rodeado de su familia y seres queridos, estuvo cerca de 20 años informando a través de las ondas de Cooperativa, lo que lo llevó a ser parte de momentos históricos, pero también difíciles durante la dictadura.

"Benito fue un hombre jugado. Un hombre lleno de ideales que no trepidó ni vaciló un solo segundo en hacer frente a una situación aciaga que sacudió a la patria en esos años de la dictadura y él se puso al frente. Al día de hoy la ciudad de Rancagua le reconoce todo lo que hizo por los Derechos Humanos", dijo Víctor Hugo Limardo, uno de los seis hijos del comunicador.

"Él acuñó frases históricas. Su frase renombrada, que hoy se recordó mucho, (con la que) sellaba siempre sus despachos era 'desde Rancagua, la ciudad histórica le saludó Benito Limardo Casanova" o también bautizó a Rancagua como la capital del cobre de Chile", recordó Limardo.

Benito Limardo Casanova será despedido este jueves con una misa a las 15:00 horas en la Iglesia El Carmen para luego ser trasladado hasta el Cementerio n°1 de Rancagua, su histórica ciudad.

En Radio Cooperativa repasamos el imborrable legado que dejó de Benito Limardo Casanova:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter