Alcalde de La Granja: Todos sabemos en Chile que debemos llegar a una cuarentena

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Felipe Delpín afirmó en Cooperativa que junto a distintos jefes comunales plantearon el tema al ministro Gonzalo Blumel.

"Es duro y va a ser duro, pero hay que hacerlo por la seguridad de todos nosotros", afirmó la autoridad.

Alcalde de La Granja: Todos sabemos en Chile que debemos llegar a una cuarentena
 ATON

"Vamos a tener que tomar una decisión: la salud, la seguridad, la vida de muchos chilenos frente al mercado, frente a la economía", afirmó Delpin.

Llévatelo:

El alcalde de La Granja, Felipe Delpín (DC), aseguró en El Diario de Cooperativa que "todos sabemos en Chile" que se debe llegar a una cuarentena en el país para poder evitar la expansión del coronavirus, que ha dejado -hasta ahora- 201 casos positivos.

El presidente de la Comisión de Salud de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) sostuvo que "hay que dar un paso más allá: todos sabemos, ustedes saben y todos sabemos en Chile que tenemos que llegar a una cuarentena".

La autoridad comunal dijo que tanto él como otros alcaldes, de las distintas asociaciones, le plantearon este tema al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, en una reunión ayer martes: "Hay que llegar a la cuarentena y hay que dar el paso".

"El ministro dice que hay temas técnicos que hay que evaluar, algunos hablan de que se afecta el comercio, se afectan las empresas, la economía, pero, en definitiva, seamos muy claros. Así como el ministro (de Salud, Jaime) Mañalich habla de 100 mil personas infectadas que causará mucho dolor y también muerte, decidamos", enfatizó.

Delpin remarcó que "vamos a tener que tomar una decisión: la salud, la seguridad, la vida de muchos chilenos frente al mercado, frente a la economía".

"Es duro y va a ser duro -reconoció el jefe comunal-, pero hay que hacerlo por la seguridad de todos nosotros. Si esto aumenta, (Chile) llegará a ser España y Dios no quiera que llegue a ser Italia".

En estos momentos, dio cuenta la autoridad comunal, "hay una cuarentena voluntaria. Son nuestros vecinos, nuestros trabajadores, familia las que voluntariamente se han estado quedando en las casas y le hemos pedido a funcionarios nuestros que hagan trabajo desde la casa (...) esto ha sido voluntario".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter