Alcalde pidió cuarentena e intendente le respondió irónico: "No sabía que era epidemiólogo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Álvaro Ortiz (DC, Concepción) recibió una dura réplica del UDI Sergio Giacaman.

"Yo espero que se dedique a la gestión municipal", lanzó.

Alcalde pidió cuarentena e intendente le respondió irónico:
 Archivo.

La máxima autoridad regional respondió con ironía a la petición del alcalde penquista.

Llévatelo:

Una nueva pugna enfrenta al intendente del Biobío, Sergio Giacaman (UDI), y al alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz (DC), luego de que este último pidiera medidas más estrictas que un cordón sanitario y abogara por una cuarentena total en la ciudad dado el aumento de los contagios.

Ortiz dijo que "no es 'la batalla de Santiago' (el problema); es el desastre de una estrategia de Gobierno mal implementada, con tozudez y sin escucha".

"Las tristes cifras de hoy no las queremos para Concepción ni para ninguna ciudad de nuestro país. Por eso insistimos en cuarentena obligatoria para nuestra comuna", dijo el democratacristiano.

A eso respondió, con poca diplomacia, el intendente Giacaman"No sabía que el alcalde era epidemiólogo... Yo espero que él se dedique a la gestión municipal".

"Estamos disponibles a poder colaborar. De hecho, lo vamos a contactar para firmar unos proyectos, pero lo que esperaría es que los alcaldes se dediquen a eso. Lo hemos dicho desde el primer día: estamos absolutamente disponibles a trabajar con ellos, lo digo con mucho honestidad, no es caer en esas cosas que nos alejan sino más bien en demostrar voluntades de trabajar junto", añadió.

Conocidas esas declaraciones, a través de Twitter, la diputada Joanna Pérez (DC) pidió respeto para los alcaldes, independiente del color político al que pertenezcan.

El aludido Ortiz también replicó, insistiendo en que el Ejecutivo "no ha tomado en cuenta" a los alcaldes. 

El Biobío llegó este martes a los 1.172 casos, de los cuales 180 son de la comuna de Concepción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter