Camping en Pan de Azúcar recibió 30 solicitudes de reserva para este fin de semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su administrador rechazó las peticiones de interesados de Antofagasta, Calama, La Serena y Santiago.

También manifestó preocupación por el acceso norte al parque, donde pueden ingresar turistas.

Camping en Pan de Azúcar recibió 30 solicitudes de reserva para este fin de semana
 Cedida

El alojamiento en el parque Pan de Azúcar se encuentra cerrado desde el 22 de marzo.

Llévatelo:

El concesionario de un camping y alojamiento al interior del Parque Nacional Pan de Azúcar, en la Región de Atacama, recibió 30 solicitudes de reservas para este fin de semana de interesados provenientes de Santiago, La Serena, Antofagasta y Calama.

Así lo informó Miguel San Martin, administrador del Lodge Pan de Azúcar, quien detalló que debido a las circunstancias rechazó las peticiones.

"Nosotros tenemos un alojamiento en el Parque Nacional Pan de Azúcar y atendiendo al llamado del Gobierno y frente a la pandemia del Covid-19, cerramos nuestro alojamiento a contar del 22 de marzo", detalló.

ACCESO NORTE FRANQUEABLE

No obstante, San Martín mostró su preocupación porque existe un acceso al norte del parque que une con la Ruta 5 Norte, por el que los conductores pueden evadir el control sanitario que la autoridad dispuso en la salida norte de Chañaral, debido a que conecta directamente con el puerto.

"Queremos ser claros en nuestra solicitud de cierre de este acceso, a lo menos durante este fin de semana", remarcó el operador turístico.

Al respeto, el gobernador de Chañaral, Ignacio Urcullú, y Carabineros determinaron que se hicieran controles de patrullaje al acceso por la Ruta 120 durante el fin de semana largo, los que comenzaron la tarde de este jueves.

El Parque Nacional Pan de Azúcar se encuentra cerrado al público por instrucción de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) al igual que las otras áreas silvestres protegidas del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter