Chile contabiliza 14.608 casos activos de coronavirus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Actualmente hay 14.608 activos de coronavirus en el país.

Chile contabiliza 14.608 casos activos de coronavirus
Llévatelo:

El Ministerio de Salud informó este lunes de 1.545 nuevos casos positivos de Coronavirus en Chile y un total de 41 personas fallecidas.

En el balance diario, el subsecretario Arturo Zúñiga precisó que actualmente hay 14.608 activos en el país que ya ha contabilizado, desde el inicio de la pandemia, un total de 493.305 contagios.

Los fallecidos, en tanto, sumaron 41 decesos más totalizando 13.676 fallecimientos.

En la Región Metropolitana, por primera vez, la positividad llegó al 3 por ciento mientras que a nivel nacional alcanza el 4,9 por ciento.

Seis comunas en "Apertura inicial"

En tanto, en la Región Metropolitana, seis comunas avanzaron a "Apertura inicial": Til til, María Pinto, San Pedro, Curacaví, Pirque y Colina.

El alcalde de Colina, Mario Olavarría (UDI), se mostró conforme con la fase en la que se encuentra su comuna. "Esperamos que este Paso a Paso siga siendo hacia adelante y no tengamos que volver hacia atrás".

"Es un llamado a todos los vecinos a que nos cuidemos. A partir de después de la semana del plebiscito entran a clases los cuartos medios", afirmó la autoridad sanitaria. 

Asimismo, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que "los restaurantes van a poder abrir con un 50 por ciento de aforo, también van a poder operar los gimnasios manteniendo siempre cerrados los lugares comunes, como son los camarines".

"Van a empezar a operar los cines, manteniendo un 50 por ciento de aforo", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter