Cien nuevos fallecidos y 2.755 contagiados: "Continúa la leve mejoría", dice el Minsal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los muertos confirmados por la epidemia en Chile son 6.881, y 312 mil los infectados.

Cien nuevos fallecidos y 2.755 contagiados:
 Minsal

Enrique Paris y Arturo Zúñiga dieron hoy el reporte en Arica.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud informó este sábado 100 nuevos fallecidos a consecuencia de la epidemia de coronavirus, y 2.775 nuevos contagios a nivel nacional.

"Continúa la leve mejoría", dijo el ministro Enrique Paris, que -acompañado del subsecretario Arturo Zúñiga- entregó el reporte diario en la ciudad de Arica y pasadas las 14:00 horas.

El centenar de nuevos muertos ingresados en las últimas 24 horas al Registro Civil eleva el total de víctimas fatales a 6.881.

En tanto, los contagiados en el país desde el inicio de la pandemia llegan a 312 mil 29, dijo Zúñiga, que detalló que en la víspera se informó el resultado de 18 mil 268 exámenes.

Paris confía en que no haya que retroceder en Los Ríos y Aysén

Sobre el desconfinamiento que iniciará a las 22:00 horas de este domingo en las regiones de Los Ríos y Aysén, el ministro Paris dijo confiar en que sus habitantes respetarán las medidas de precaución y, por ello, no debería retrocederse en el proceso.

Sin perjuicio de ello, afirmó que cambios en las cifras pueden modificar el escenario: "Si algún factor varía, tendremos que tomar decisiones".

Al respecto, el jefe del programa de Formación de Mecina Intensiva UC, Guillermo Bugedo, comentó que "en este momento hay que empezar con estos mapas regionales que hay, de tratar de ir liberando y cerrando algunos otros lugares: cerrando y abriendo. Tenemos capacidad hispitalaria, pero no todavía como para empezar a abrir todas las zonas"

"Comenzar a abrir las zonas de Aysén y Magallanes, me parece que es razonable. Uno nunca puede estar cien por ciento seguro, pero me parece que es lo que hay que hacer", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter