Efecto Covid-19: Cerca de 380 obras han paralizado su construcción en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades de Gobierno llegaron hasta los trabajos de un edificio en San Miguel para conocer las medidas sanitarias adoptadas.

A nivel nacional, la Cámara Chilena de la Construcción estima en 150 mil los trabajadores del rubro afectados por los efectos de la pandemia del coronavirus.

Efecto Covid-19: Cerca de 380 obras han paralizado su construcción en Santiago
 ATON

Las obras han adoptado una serie de medidas sanitarias y de higiene, según un protocolo dictado por la CChC.

Llévatelo:

Cerca de 380 obras de construcción han sido paralizadas en la Región Metropolitana por la crisis sanitaria del Covid-19, principalmente en las comunas bajo cuarentena total, según cifras de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

Este jueves el ministro de Vivienda, Cristián Mockeberg, y el intendente Felipe Guevarra llegaron hasta una obra en San Miguel, que no está en cuarentena, para observar las medidas sanitarias que se han adoptado en aquellas construcciones que siguen operando.

La CChC elaboró un protocolo, que establece, entre otras medidas, que no haya dos trabajadores al interior de una misma pieza; si la obra se trata de un edificio, cada cuatro pisos debe haber dispensadores de alcohol gel, además de separación de mesas en lugares de almuerzo.

"En cada una de las obras, las exigencias que hemos señalado buscan recoger cada una de las situaciones que se producen en una obra, desde los elementos para llevar adelante los procesos de construcción, que pueden pasar de una mano a otra y que tienen que estar permanentemente aplicados con alcohol gel, el lavado permanente de las manos, el tomar la temperatura al ingreso, el tener lugares separados", expuso el ministro Monckeberg.

"Y en una obra de lugar cerrado, no se reúnen más de dos trabajadores a llevar adelante faenas de construcción, para poder disminuir las posibilidades de contagio", agregó.

Trabajadores de la obra destacaron las medidas que se han adoptado, no obstante, apuntan que falta más información y algunos elementos sanitarios, como mascarillas.

A nivel nacional, se estima que 150 mil trabajadores de la construcción se han visto afectados por paralizaciones de obras en el marco de la crisis por el Covid-19.

Este jueves, a partir de las 22:00 horas, en la Región Metropolitana se renovará por otra semana la cuarentena en las comunas de Santiago, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia y Ñuñoa. En tanto, la medida dejará de regir en Independencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter