En el primer día de vigencia se entregaron 22 mil permisos interregionales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autorización, implementada desde el lunes, puede usarse entre comunas que se encuentran en las etapa 3, 4 y 5 del plan "Paso a paso".

En tanto, Carabineros detuvo a más de 14 mil personas durante la última semana, 9 mil de ellas por delitos contra la salud pública.

En el primer día de vigencia se entregaron 22 mil permisos interregionales
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Carabineros cifró en 22 mil los permisos para traslados entre regiones que fueron entregados hasta las 05:00 horas de este martes, completando la primera jornada de vigencia de la autorización, habilitada ayer lunes a la misma hora en Comisaría Virtual.

El permiso puede ser utilizado en comunas que se encuentran en las etapa 3, 4 y 5 del plan "Paso a paso", sea esta el lugar de origen del viaje o de destino (ver archivo adjunto).

Así lo reiteró el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien explicó que la medida "está restringida entre comunas que están en la fases más avanzadas del plan 'Paso a paso', y por lo tanto donde hay menor riesgo de contagio".

"Ese es el sentido del plan, ir disminuyendo gradualmente las medidas restrictivas de libertad conforme lo evalúa la autoridad sanitaria de acuerdo con sus datos", subrayó.

MÁS DE 14 MIL DETENIDOS LA ÚLTIMA SEMANA

La policía hizo también un balance de arrestos, que fueron 14.439 durante la última semana a nivel nacional, 9.353 por delitos contra la salud pública -2.531 dentro del toque de queda-, y otros 555 por denuncias de violencia intrafamiliar.

El general Ricardo Yáñez, director nacional de Orden y Seguridad, detalló también que desde marzo se han registrado 1.329 personas detenidas en 143 "eventos masivos o actividades sociales no autorizadas".

Entre esos están "las fiestas clandestinas, estos encuentros sociales con ingesto de bebidas alcohólicas, que provocan desorden y alteran la paz social, (donde) se ha detenido a 1.064 personas: el último ejemplo, en Lampa, 60 personas estaban en una fiesta (...) consumiendo bebidas alcohólicas", complementó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter