H&M suspendió la relación laboral con sus trabajadores en medio de la pandemia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa se acogerá a la ley de Protección del Empleo.

H&M suspendió la relación laboral con sus trabajadores en medio de la pandemia
 ATON (Archivo)

La empresa anunció el cierre de sus tiendas el pasado 18 de marzo.

Llévatelo:

La cadena de tiendas H&M anunció que se acogerá a la ley de Protección del Empleo, con lo cual suspenderá la relación laboral con sus trabajadores en medio de la pandemia del coronavirus.

Esta decisión se mantendrá mientras las tiendas se encuentren cerradas, lo que se le comunicó a los trabajadores el jueves pasado, consignó Diario Financiero.

"Esto significa que, para dichos trabajadores, cesa su obligación de prestar servicios y por consiguiente la empresa deja de pagar remuneraciones y las demás asignaciones que no constituyen remuneraciones. La empresa continuará pagando las cotizaciones previsionales y de seguridad social según lo señalado por ley", señala la comunicación a los trabajadores, indica el mismo medio.

Desde el pasado 18 de marzo la empresa mantiene cerradas todas sus tiendas, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Con esta decisión, los trabajadores de la empresa podrán hacer uso de su cuenta privada del seguro de cesantía, trámite que debe realizar su empleador ante Administradora de Fondos de Cesantía (AFC).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter