Inspectores municipales de Chillán se sumaron a fiscalización sanitaria por el coronavirus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ocho funcionarios pasaron a comisión de servicio a la Seremi de Salud de Ñuble.

La colaboración se dispuso por decreto y contempla un apoyo al despliegue matinal.

Inspectores municipales de Chillán se sumaron a fiscalización sanitaria por el coronavirus
 Municipalidad de Chillán

Los funcionarios fueron capacitados previamente para desarrollar estas funciones.

Llévatelo:

La Seremi de Salud de Ñuble amplió las atribuciones de los inspectores municipales de Chillán para aumentar la cobertura de fiscalizaciones y controles sanitarios en espacios públicos y otras tareas vinculadas al resguardo de las medidas preventivas para enfrentar la pandemia del Covid-19.

Se trata de un equipo de ocho funcionarios con rondas permanentes en las calles de la capital regional, dispuestos en comisión de servicio ante la autoridad sanitaria, mediante decreto facultado por el Código Sanitario.

La seremi de Salud, Marta Bravo, precisó que "se trata de una decisión relevante que el municipio haya puesto a disposición funcionarios para poder fiscalizar y con atribuciones para sancionar la normativa vigente respecto del uso de mascarilla en el transporte público y privado, segunda residencia, cumplimiento de cuarentena y evitar aglomeraciones en el perímetro céntrico de la capital regional".

Por su parte, el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, destacó la oportunidad para colaborar en fiscalización sanitaria, señalando que "hemos ayudado en todo sentido y desde un comienzo en esta contingencia, hoy podemos ampliar esa ayuda y para ello nuestros inspectores se capacitaron en diferentes materias".

La cooperación se extiende principalmente en las jornadas matinales, sin perjuicio para que los inspectores sigan desarrollando paralelamente sus labores habituales de fiscalización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter