Jefas de Hogar de Illapel confecionarán mascarillas para mejorar su economía

Publicado:
| Periodista Digital: Diego Arias Vásquez

Serán 30 mil las unidades para prevenir el Covid-19 que se fabricarán para el municipio de la comuna.

La iniciativa impulsada por el "Programa Somos Choapa" permitirá dar trabajo y promover la economía local.

Jefas de Hogar de Illapel confecionarán mascarillas para mejorar su economía
 Archivo

Las mascarillas estarán confeccionadas con telas antifluidos y serán reutilizables.

Llévatelo:

El Municipio de Illapel en conjunto con el Programa Somos Choapa, hicieron entrega de los insumos con los cuales 30 jefas de hogar de la comuna confeccionarán treinta mil mascarillas para ser entregadas en la comunidad como medidas de seguridad sanitaria por la pandemia..

La iniciativa busca reactivar en parte la economía local que se ha visto afectada por la situación sanitaria, ya que las costureras serán remuneradas por esta labor.

"En medio de esta pandemia, no son muchas las oportunidades laborales que existen, más aún en nuestro rubro, por lo que esta posibilidad de ingresos nos ayuda mucho", sostuvo Sonia Jélvez, una de las mujeres encargada de elaborar los insumos.

Por su parte, el alcalde de Illapel, Denis Cortes, indicó que "esto ocurre dentro del marco de un paquete de acciones que hemos llamado el 'Plan Covid', donde una línea fue fomentar el empleo de las costureras de nuestra comuna y que al mismo tiempo sirven de sustento para 30 hogares que lo necesitan".

Ya el municipio y las jefas de hogar trabajaron en conjunto con fondos municipales en la confección y entrega de seis mil mascarillas para vecinos, además de otras ocho mil con diseños infantiles para ser entregadas en el Día del Niño y la Niña.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter