Los Lagos aumentará en 14 las camas UCI este fin de semana

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Profesionales de la salud indicaron que deben "destinar todos recursos para poder preparar mayor cantidad de camas de cuidados intensivos para el Covid-19".

En tanto, en el Hospital de Puerto Montt instalaron carpas a la afuera del centro asistencial para poder recibir a los pacientes.

Los Lagos aumentará en 14 las camas UCI este fin de semana
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La Red de Salud Regional de Los Lagos anunció que aumentará en 14 las camas UCI este fin de semana para enfrentar, de mejor manera, el incremento sostenido de casos y hospitalizaciones por el Covid-19 en la zona.

El doctor Jorge Tagle, coordinador de esta red regional y director del Servicio de Salud de Reloncaví, confirmó este incremento de camas y lamentó la complicada situación de los centros de salud en Los Lagos, que provocó la suspensión de cirugías electivas.

"La primera de ellas fue la resolución que instruyó a las clínicas y hospitales de nuestro territorio a suspender las cirugías electivas y priorizar la atención a las cirugías de urgencia, aquellas que son impostergables -con tiempos sensibles-, y destinar todos recursos para poder preparar mayor cantidad de camas de cuidados intensivos para el Covid-19", detalló el profesional de la salud.

En la misma línea, desde la unidad de urgencia del Hospital de Puerto Montt reconocieron que la situación es crítica y ante la demanda de ambulancias instalaron carpas a las afuera del centro asistencial para poder recibir a los pacientes.

"Hemos instalado dos dispositivos, que corresponden a dos carpas de campaña que nos permiten de cierta manera descongestionar un poco los box. Una de estas carpas está dirigida fundamentalmente a disminuir la retención de los móviles y liberarlos para que concurran a las distintas llamadas que tienen", puntualizó el doctor Luis Ashworth.

Además, indicó que "la otra carpa nos va a permitir evacuar a los pacientes desde las ambulancias, de manera de liberarlas y una vez que hayan box desocupados, acceder a la atención de ellos".

Debido a esta situación, los hospitales de Fresia y Frutillar también se suman a la red para atender la demanda y descongestionar el Hospital Base de Puerto Montt, que de acuerdo al último informe registra 135 personas hospitalizadas por Covid-19.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter