Migrante que se encontraba en un albergue dio positivo a Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer estaba junto a otros 75 ciudadanos colombianos que tenían planificado volver a su país entre la primera y segunda semana de junio.

A raíz de esto, las demás personas deberán esperar todos los resultados de sus exámenes PCR y mantendrán una cuarentena preventiva.

Migrante que se encontraba en un albergue dio positivo a Covid-19
 ATON (Referencial)

La afectada fue trasladada a una residencia sanitaria.

Llévatelo:

Una mujer que se encontraba en un albergue habilitado para 75 ciudadanos colombianos en la población Pablo Krüeger de Antofagasta, y que esperaba viajar en julio a su país dio positivo a Covid-19.

El intendente de la región de Antofagasta, Edgar Blanco, explicó que se le aplicó el examen PCR a todas las personas del albergue, y que por lo tanto deberán esperar en cuarentena sus resultados.

"Se hizo PCR a las personas que estaban en este domicilio, estamos demorando entre 24 y 48 horas en tener los resultados. Sin embargo, las personas que estaban positivas ya fueron trasladadas a una residencia sanitaria y lo que siempre tenemos que tener en consideración es que cada vez que se le practica a una persona el examen de PCR, se le indica de inmediato cuarentena, a si que ese grupo de personas tiene que estar en cuarentena en su domicilio a la espera del resultado de sus exámenes", explicó.

Si bien tenían planificado un viaje de vuelta a su país natal entre la primera y segunda semana de julio, el intendente informó que este será postergado y se conversará con el consulado de Colombia para analizar la situación.

En tanto, la afectada fue trasladada a una residencia sanitaria, y se está a la espera de los demás resultados de PCR.

Lorena Villegas, vocera de los migrantes refugiados, detalló que hasta el momento la afectada se encuentra estable y "con los cuidados pertinentes, y el ambiente en el campamento también está tranquilo".

"El resultado del examen lo tendremos entre 24 y 48 horas. Están un poco ansiosos porque igual nos tomó por sorpresa todo este tema del Covid-19 dentro de nuestra comunidad, pero confiamos en Dios de que todo esto salga de la mejor manera", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter