Mineduc: El retorno a clases será gradual, la situación es mejor que lo proyectado inicialmente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Raúl Figueroa dijo a Cooperativa que hay "buenas luces" de que será posible completar el año escolar, aun si se extiende hasta enero.

Enfatizó, no obstante, que la vuelta a las aulas se regirá bajo "una serie de criterios, íntimamente ligados con la realidad sanitaria".

Mineduc: El retorno a clases será gradual, la situación es mejor que lo proyectado inicialmente
 ATON

"La situación del coronavirus está mejor que lo que se había proyectado inicialmente", destacó.

Llévatelo:

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, explicó en Cooperativa que el Gobierno apuesta por un regreso "gradual" a las clases presenciales, en la medida en que lo permita el combate a la epidemia de coronavirus.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Figueroa indicó que "la fecha de vuelta de clases está íntimamente ligada con la realidad sanitaria".

"Lo que hemos conversado con las autoridades sanitarias es que la situación del coronavirus está mejor que lo que se había proyectado inicialmente, y eso nos da buenas luces", destacó.

"Ese retorno a clases va a ser gradual. Nosotros estamos trabajando en una lógica para que se vuelva a clases en términos graduales con una serie de criterios, de tal manera de que se pueda combinar la necesidad de tomar medidas sanitarias con la importancia de volver a clases presenciales, porque son mucho más efectivas", enfatizó.

Para el ministro, "todo está proyectado para que termine el año escolar a fines de diciembre y, eventualmente, a principios de enero".

"No queremos que esta crisis sanitaria sea además una crisis económica y una crisis educativa", manifestó en Cooperativa.

Vivaldi apuntó que esto ayudará a mejorar la calidad

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, se refirió a los cuestionamientos sobre la educación que imparten los colegios en esta situación y apuntó que esta experiencia va a ayudar mucho a mejorar la calidad.

"Hay una suerte de visión de que calidad en la educación que se está dando por la vía etimológica para no tener sentido del ridículo, ya eso es para ponerse a llorar porque es como decir 'mire, yo no tengo por qué pagar por este producto que me están dando de inferior calidad', por el contrario, esta experiencia forzada de tecnología digital aplicada en la educación va a fortalecer y va ayudar mucho a la calidad", explicó.

Y agregó que "lo que hicimos en la Universidad de Chile, hemos conseguido casi más de 3.000 chip para los estudiantes que no tenía la posibilidad de conectarse y, por lo tanto, estaban compitiendo con el Wifi de la casa".

Desde el Ministerio de Educación hicieron un llamado a aquellos estudiantes que quieran congelar sus estudios regularicen su situación con los beneficios estatales, para evitar problemas con las becas y créditos cuando retornen a estudiar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter