Municipalidad de Viña culpó a Seremi por retraso en vacunaciones de este lunes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La alcaldía afirmó que la no llegada de dosis a la hora comprometida provocó aglomeraciones en centros como el Estadio Sausalito.

Municipalidad de Viña culpó a Seremi por retraso en vacunaciones de este lunes
 ATON
Llévatelo:

Una polémica se generó este lunes en torno a la vacunación en Viña del Mar: según la Municipalidad, debido al retraso en la entrega de dosis por parte de la Seremi de Salud, hubo aglomeraciones en algunos centros vacunatorios, como el Estadio Sausalito.

Jimmy Torres, encargado del Área Salud de la Corporación Municipal, señaló que la Seremi había comprometido la llegada de dosis Sinovac y Pfizer para el mediodía, pero ello no ocurrió hasta más tarde.

"Hago un llamado a la autoridad para que este tipo de cosas no ocurran, porque afectan el normal funcionamiento de la programación que tenemos en el Estadio Sausalito y en todos los puntos que tenemos en la ciudad", dijo Torres.

El funcionario ofreció "disculpas a toda la población que ha acudido a los centros de salud a vacunarse y no ha podido ser vacunada, producto de esta situación".

"Nosotros tenemos desde las 07:20 horas a equipos dispuestos para que nos entreguen las vacunas, y siendo las 14:30, todavía no son entregadas por parte de la Seremi de Salud", decía esta tarde Torres.

Las dosis, finalmente, llegaron en el transcurso de la tarde, y el municipio informó que inocularía a las personas que estaban en los vacunatorios y que tenían números de atención entregados durante la mañana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter