Ñuble: Autoridades sanitarias toman medidas para aminorar desfases en información de los PCR

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud reconoció demoras en días determinados.

Este lunes hubo una reunión para analizar el problema.

Ñuble: Autoridades sanitarias toman medidas para aminorar desfases en información de los PCR
 ATON (Referencial)

Sin embargo, indican que "en ningún caso se ha dejado de hacer algún día exámenes de laboratorio".

Llévatelo:

El Servicio de Salud de Ñuble (SSÑ) admitió desfases en la entrega de resultados de exámenes PCR que son procesados en el laboratorio del Hospital Herminda Martin de Chillán; esto luego de que el domingo se reportara sólo un caso.

Igor Gebauer, subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, reconoció que se han producido demoras en días determinados, y las atribuyó a "situaciones especiales en el laboratorio", que impidieron incluir en forma oportuna los datos en algunos de los reportes que se derivan al Ministerio de Salud.

"Los reportes se hacen a las 09:00 de la mañana. Debido a un importante aumento en la cantidad de pacientes positivos y el flujo de información que enviamos al Ministerio pasa por diferentes plataformas y, en algunas oportunidades, efectivamente, hemos estado atrasados en períodos muy cortos que han significado problemas en la variación para la información", reconoció Gebauer.

Sin embargo, precisó que "en ningún caso se ha dejado de hacer algún día exámenes de laboratorio, y es por eso que figuramos todos los días con exámenes PCR positivos. Si no hiciéramos exámenes, no habrían confirmaciones durante esos días".

El profesional recordó que no sólo se están tomando muestras de la región, sino que "también se está apoyando a la red metropolitana de salud desde hace varias semanas".

Para aminorar los desfases, este lunes se reunieron la dirección del SSÑ, la directiva del Hospital de Chillán y los profesionales del laboratorio, donde se analizaron las situaciones que se tradujeron en retrasos y se tomaron acciones para que no se vuelvan a repetir las demoras en la entrega de la información. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter