Portazo a solicitud de alcaldes del Maule para cerrar la región este fin de semana largo

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

"En ninguna parte del mundo se hacen cuarentenas por cuatro días", respondió el intendente Pablo Milad ante la solicitud de 30 jefes comunales.

"Nos han dejado solos y tendremos que defendernos con nuestras propias herramientas", reaccionaron los afectados.

Portazo a solicitud de alcaldes del Maule para cerrar la región este fin de semana largo
 Jaime Morales Amaya

Alcaldes amenzan con medidas propias para evitar el avance de la pandemia.

Llévatelo:

Molestia generó entre los alcaldes del Maule la respuesta del intendente Pablo Milad frente a su petición de cierre de la región durante el fin de semana largo del 21 de mayo, para evitar la propagación del Covid-19.

La solicitud la formularon en una carta entregada durante el fin de semana recién pasado y fue firmada por los 30 jefes comunales de la región, que también pidieron cordones sanitarios.

"Una fundamentación para no determinar la cuarentena es que en ninguna parte del mundo se hacen cuarentenas por cuatro días: son por dos semanas. Además, deben ser solicitudes fundamentadas", dijo Milad.

Decepción y molestia

El pronunciamiento generó la reacción del alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela (independiente de centroderecha): "Me siento muy decepcionado por esta negativa a esta petición, a la que sumaron todos los alcaldes".

"Nos han dejado solos y tendremos que defendernos con nuestras propias herramientas", dijo el jefe comunal de la ciudad costera.

También lo hizo el presidente de los alcaldes del Maule, Bernardo Vásquez (UDI), jefe comunal de Pelarco.

"¿Qué tenemos que esperar, qué ocurra lo que pasó en Santiago? Lamentablemente estamos ante un Gobierno centralizado y eso nos imposibilita tomar nuestras propias decisiones acá en el Maule", alegó el timonel de los alcaldes del Maule.

Desde Intendencia, aseguraron que dispondrán de siete nuevos puntos preventivos de salud para evitar el ingreso de personas de otras comunas al Maule y a segundas viviendas, durante este fin de semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter